miércoles, 30 de mayo de 2012

Colección Jack 1967 - Jugadores de fútbol

La colección 1967, presentó jugadores de fútbol. Eran en plástico quebradizo y es  muy díficil conseguirlos.
Tampoco tengo jugadores en mi colección, pero buscando por la web, encontré una página de un coleccionista de jack que tiene una colección envidiable y entre sus tesoros hay varios jugadores. Aca va una foto.
Pueden visitar su pagina en  


lunes, 28 de mayo de 2012

Colección Jack 1962

Bueno ahora a ocuparnos de las sorpresas que nos regala cada chocolatín y cada huevo. Por si alguien todavía no lo sabe, estas delicias de chocolate traen un muñequito sorpresa de regalo. Muchas fueron la colecciones que a través de los años "Jack" nos fue regalando y en "fanaticosdeljack" iremos publicando una por una para que las conozcas. Los primeros aparecieron allá por 1962 y eran miniaturas de cohetes, trenes, y otros. Hoy es muy difícil encontranlos y son un tesoro para los coleccionistas. Lamentablemente no tengo ninguno de esa colección, pero al menos aca va el catálogo. Si alguien tiene muñequitos de la colección 1962 seran bienvenidas las fotos para publicarlas. Hasta la próxima.

viernes, 25 de mayo de 2012

Los super huevos de Pascuas

Adémas de los huevitos que ya conocimos, Jack nos deleita cada Pascua con el "Super Huevo Jack". Un huevote de chocolate en una gran caja de presentación y con sorpresas por 4. 
Porque por 4? Porque estos huevotes traen 4 muñequitos coleccionables y cuatro láminas con figuritas autoadhesivas. En la colección Star Wars además traen un poster coleccionable. 

jueves, 24 de mayo de 2012

Huevo Jack. Las cajitas sorpresa.

Estas son las presentaciones en la que Jack nos entrega su huevo de chocolate. Además del muñequito sorpresa, más grande que el del chocolatín, de unos 7 cm de altura, nos regala una lámina con figuritas autoadhesivas. Asi salieron las colecciones Dexter, los Simpsons 2004, 2005, 2007, 2009 y 2010, Super Héroes 2008 y Star Wars 2011.

martes, 22 de mayo de 2012

Los estuches del sabor.

Estas son las presentaciones en la que se puede conseguir a nuestro amigo JACK chocolatín. Dentro de ellos se esconden los clásicos muñequitos coleccionables. En las nuevas colecciones como la de los Simpsons y Super Héroes vienen acompañados de tatuajes y pequeñas láminas ilustrativas con autoadhesivos que iremos viendo más adelante. Además en próximos posts nos encargaremos del huevo en su presentación clásica y la "Super" que se vende para Pascuas.

Breve historia de la empresa.

Jack®, es marca registrada de la famosa e histórica Fel-Fort fundada en 1912 por Felipe Fort, (si la empresa de la familia de Ricardo), es un chocolatín con forma de cajita, muy muy rico, que trae una sorpresa de regalo.
De eso nos ocuparemos mas tarde.
La planta actual se inaugura en 1926 y comenzó con una superficie de 5.000 m², hoy gracias a un crecimiento constante cuenta con 15.000 m².
Podemos verla en la calle Gascón 329 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina. 
Entre sus productos además de la "Maravilla" Jack chocolatín y huevo, fábrica bombones de Chocolate, bombones de Licor, barras de Chocolate, productos para Niños, caramelos, barras de Cereal, chocolates Dietéticos, barras de Proteínas, golosinas para Pascuas y más.

lunes, 21 de mayo de 2012

Presentación.

Primer Post!!!!!  La idea de este blog es mostrar, intercambiar y compartir información y fotos de catálogos y colecciones oficiales y todo lo que se relación con las miniaturas del famoso chocolatín JACK de la conocida  e histórica empresa Argentina FEL FORT.
Tampoco nos olvidaremos de los muñequitos del huevo.
Iremos mostrando mi colección personal y las de aquellos que quieran compartirla.
Y para aquellos que no sepan de que estoy hablando....... aca estan las estrellas del Blog.
Hasta la próxima.